14 marzo, 2016

Cerceta americana


El macho de cerceta americana (Anas carolinensis) que apareció en noviembre del año pasado en North Ronaldsay sigue actualmente con nosotros y es habitual verlo de manera frecuente. Parece que le ha gustado la isla, siendo su laguna favorita "Gretchen Loch", en la zona  suroeste. 

Como veis en la imagen, si la cerceta se encuentra en el agua, se identifica de manera sencilla al poseer una línea blanca vertical a los lados del pecho en lugar de la lista blanca horizontal que tiene la cerceta común en las escapulares. En cambio, cuando las cercetas se encuentran descansando dentro de la vegetación, la observación puede dificultarse si esta conspicua franja blanca no es visible. Si podemos ver la cabeza con detalle, observaremos que la franja verde está rodeada con una delgada línea de tono blanquecino en torno al borde inferior, pero no la hallaremos en su parte superior.

Curiosamente, hace dos inviernos apareció en el mismo lugar otro "drake" de esta especie, el cual abandonó la isla el diez de marzo. Desde octubre del 2014 hasta marzo del 2015 ocurrió lo mismo, teniendo el individuo la misma predilección por la mencionada laguna. Podría tratarse del mismo ejemplar, el cual prefiere la invernada en las Orcadas, aunque solamente podríamos confirmarlo con su marcaje.  


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!