28 marzo, 2016

24 marzo, 2016

En busca de ese pájaro especial


Un día más, en busca de ese pájaro especial. Me esfuerzo por cubrirme bien para que el viento no me hiele. La arena se hunde bajo mis pies. Las focas nadan en la orilla a mi vez, me siguen sin perderme de vista. Pronto comienza el traqueteo de mis pisadas en las rocas. A este lado de la isla, el mar está en calma. Los colimbos, grandes y chicos, bucean en busca de su almuerzo. Alcatraces, araos aliblancos, serretas medianas, cormoranes moñudos y algún grande, gaviotas canas, reidoras y argénteas. No nos olvidemos de los imponentes gaviones atlánticos. Todos contados, continúo por la senda de las ovejas en la costa. 

14 marzo, 2016

Cerceta americana


El macho de cerceta americana (Anas carolinensis) que apareció en noviembre del año pasado en North Ronaldsay sigue actualmente con nosotros y es habitual verlo de manera frecuente. Parece que le ha gustado la isla, siendo su laguna favorita "Gretchen Loch", en la zona  suroeste. 

02 marzo, 2016

Chipiona es internacional


Chipiona (Cádiz) es internacional, y no solamente por la cantante Rocío Jurado. En sus playas puedes encontrar visitantes invernantes de muy diversos países. Cientos de gaviotas sombrías se concentran para descansar a las puertas de Doñana y muchas de ellas portan anillas metálicas con la de lectura a larga distancia. En mis vacaciones navideñas empleamos dos tardes en busca de estas gaviotas marcadas y pudimos leer quince ejemplares anillados procedentes de Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Gales, Alemania, Holanda, Islandia y Noruega. Aquí os presento a las protagonistas:


Gaviota sombría azul R.CAD Bélgica


Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!