30 agosto, 2016

De los mejores momentos no hay fotos, no hubo tiempo de tomarlas


"De los mejores momentos no hay fotos, no hubo tiempo de tomarlas". Hace poco leí esta frase, la cual define perfectamente una de las últimas jornadas de anillamiento en Escocia que he podido disfrutar. 199 aves marcadas de las cuales 130 fueron gaviotas (74 gaviotas reidoras y 46 gaviotas canas). Las otras especies que nos acompañaron durante la noche fueron archibebe común, correlimos común y correlimos gordo.

28 agosto, 2016

La clave de la velocidad es un trabajo en equipo



Durante esta semana he podido leer varias noticias acerca de una nueva investigación por parte de la Universidad de Lund, en Suecia. Este estudio revela que la velocidad de vuelo de las aves está estrechamente relacionado con el tamaño del bando, entre otros factores. Cuanto mayor es el bando, mayor será la velocidad de sus integrantes. 

26 agosto, 2016

Golondrina moteada única


El ejemplar de golondrina juvenil que podéis observar en la foto fue marcado en una estación de anillamiento en Escocia durante este mes de Agosto. Ese mismo día anillamos otras 171 aves, cuyas especies fueron, además de la nombrada golondrina común, carricerín común, lavandera pía, chochín común, escribano palustre, mosquitero musical, herrerillo común, avión zapador y acentor común. 

03 agosto, 2016

El alma de North Ronaldsay



Pensando en lo imposible, en todas las cosas que creí que jamás haría y ahora forman parte de mis recuerdos, me viene a la memoria aquel invierno gaditano, hace tantos años atrás, cuando vi por primera vez un fulmar. El pobre animal llegó muerto a la orilla después de sufrir una tempestad que ya nunca pudo contar. Por desgracia, son muchas las aves que he visto varadas, pero guardo especial recuerdo por el hallazgo de ese fulmar medio enterrado en la arena.


Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!